Desabasto de gasolina es un plan para beneficiar a las franquicias que entrarán en el 2017: diputado del PRD
Carlos Lázaro Sánchez Tapia aseguró que la reforma energética está provocando caos en el país
El desabasto de combustible en varios estados del país, incluida la zona bajío, es un plan maquinado para abrirle paso a las nuevas franquicias con las que habrá un incremento en el precio de las gasolinas Magnum, Premium y Diésel, consideró el diputado Carlos Lázaro Sánchez Tapia, coordinador de la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la LVIII legislatura local.
“Obviamente pareciera un plan maquinado en donde nosotros ya hace unos años con la aprobación de la reforma energética señalábamos que justamente eso es lo que podría suceder, cuando se abre el panorama para que otras empresas participen y de manera desleal, o desigual, con Pemex, obviamente eso es lo que podía ocurrir, ya está ocurriendo”, dijo.
En entrevista vía telefónica, el diputado perredista señaló que esta problemática se genera con la reforma energética impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, y que más allá de beneficiar a los ciudadanos, los ha perjudicado.
Además, criticó que esta problemática esté generando un caos en el país e insistió en que el supuesto desabasto del combustible en México favorecerá a las nuevas franquicias a las que quieren hacer ver como “las salvadoras”.
“Ahora todas las obras, nuevas escuelas, nuevos hospitales eso va a desaparecer con las nuevas empresas que lo que van a hacer es acabar con las franquicias de Pemex. Vamos a terminar desapareciendo las franquicias de Pemex y apareciendo de estas nuevas franquicias que son las que van a regular el gasto”, agregó.
Lo anterior lo dio a conocer en el marco de la incertidumbre que se vive en estados como San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán, y en días pasados en Querétaro, por la falta de gasolina y diésel; además, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció un alza a los precios del combustible para el 1 de enero de 2017.