Contratista de la Secretaría de Obras Públicas provoca fuga de agua y pérdidas millonarias a mueblería en Tecnológico
El contratista rompió una tubería de agua en la obra “Ruta del Estudiante”, lo que provocó que se inundara un negocio de muebles de oficina, causándole perdidas de hasta 3 millones de pesos según el dueño
La Comisión Estatal de Aguas (CEA) atenderá la fuga de agua ocasionada por un contratista de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) que trabaja en la obra Ruta del Estudiante, en Avenida Tecnológico, y que afectó a un comercio de muebles de oficina de la zona.
De acuerdo con el área de comunicación de la SDUOP, ya se trabaja en la reparación del tubo que fue roto accidentalmente por trabajadores de esta obra.
Por su parte, Alejandro Torres Espinoza, dueño de la empresa “Equipos Comerciales de Querétaro”, dedicada a la venta de mobiliario de oficina, reportó pérdidas de 2.5 a 3 millones de pesos, así como cuatro unidades vehiculares dañadas por el ingreso de agua al sótano del comercio, ubicado en avenida Tecnológico, entre las calles de Hidalgo y Morelos.
“Sí, tenemos problemas por las obras, dañaron una tubería de agua potable y a las 3 de la mañana empezó a derramarse bastante agua, parecía un río, y lamentablemente le reportamos a la CEA, vienen, vieron el daño como a las 4 de la mañana, una hora después, dicen vamos a cerrar válvulas en 5 de febrero y Pino Suárez y a apagar un pozo, 9 de la mañana y 10, y no apagaban nada y seguía brotando bastante agua, dañando el sótano, vehículos, material, mobiliario que tenemos en el sótano, parte de nuestro inventario”, comentó.
En entrevista vía telefónica, Torres Espinosa comentó que el incidente se presentó desde las 3:00 horas de este martes y fue hasta pasadas las 10:00 horas cuando personal de la CEA atendió el reporte; por este incidente, además, trabajadores de la empresa cortaron la energía eléctrica del edificio a fin de evitar un problema mayor, pues el nivel de agua en el sótano, aseguró, alcanzo un metro de altura.
En tanto, el área de comunicación de la CEA informó a este medio que el reporte se recibió alrededor de las 2:55 horas procediendo de inmediato al cierre de válvulas ubicadas en avenida Constituyentes, mientras que las brigadas de la dependencia se trasladaron al lugar de los hechos entre 5:30 y 6:00 horas, para atender este incidente.
“La fuga después de las 10 de la mañana se detuvo porque presionamos a la CEA y nos dicen que están trabajando, es un río de agua que tenemos, están afectando el sótano que llegó a poco más de un metro, se llenaron de agua los vehículos. El agua corrió al sótano, nosotros reportamos desde las obras que se tenían problemas con el flujo del agua, pero con la obra se taparon las coladeras, sellaron y ahora sí abrieron las alcantarillas”, agregó.
El dueño del comercio refirió que las pérdidas pudieron ser mayores de no haber llevado material a otras bodegas y subrayó que por el momento, independientemente del compromiso del contratista de la obra, fue el seguro de la empresa comercial el que se está haciendo cargo de los daños que sufrieron.