Cadereyta de Montes irá a revisión salarial con su sindicato, pero podría no haber incremento
León Enrique Bolaño, presidente municipal, adelantó que las finanzas del municipio están muy comprometidas
En enero comenzarán las negociaciones del aumento al Sindicato de Trabajadores del municipio de Cadereyta de Montes; sin embargo, de acuerdo con León Enrique Bolaño Mendoza, presidente municipal, se vislumbra un panorama complicado en materia económica que impediría un incremento salarial.
En entrevista, el edil comentó que este aumento es difícil en razón de que el gasto corriente de la administración, que asciende a nueve millones de pesos aproximadamente, está sumamente comprometido; por lo que dijo que una vez que comiencen las negociaciones se revisarán las finanzas del municipio.
“Ellos lo han solicitado así y en enero esperamos sentarnos con ellos a revisar las finanzas del municipio, lo cual adelanto, se vislumbra muy difícil en razón de que pueda existir un incremento tanto para trabajadores de confianza como para empleados y sindicalizados, se vislumbra difícil en razón de que nuestro gasto corriente está comprometido. Está comprometido porque tenemos gastos. Gasto corriente es de 9 millones de pesos”, comentó,
Bolaño Mendoza reconoció que al inicio de la administración se tenía una deuda de más de 100 millones de pesos, de los cuales se han liquidado cerca de 20 millones de pesos, a ello se agrega la deuda con un universo de 200 proveedores por más de 70 millones de pesos aproximadamente, lo que, insistió, complica y compromete las finanzas de la demarcación.