×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




En 2017, PAN realizará depuración de militantes: José Báez

Por Karen Munguía - 04/12/2016

El dirigente estatal del PAN señaló que, a la fecha, se cuenta con 13 mil 500 militantes y que la depuración será cercana al 25 por ciento

 En 2017, PAN realizará depuración de militantes: José Báez

A partir de enero del 2017, el Partido Acción Nacional (PAN) realizará una depuración de militantes, por lo que se espera que el número de militantes decrezca hasta en un 25 por ciento, dio a conocer José Báez Guerrero, presidente del partido a nivel estatal, quien dijo que posterior a ello se lanzará la convocatoria de afiliación.

“Se espera que estos 13 mil 500 se depuren, en lugar de crecer más bien decrezca por la depuración que habrá en enero, y una vez que se depure se abrirá la afiliación y pudiera estimar que el padrón va a crecer. Calculo que se depure un 25 por ciento, porque cuando ha habido otras depuraciones en otros momentos y ese ha sido el porcentaje”, mencionó.

En entrevista, comentó que cuando un partido gana una elección es común que la afiliación se dispare; sin embargo, a más de un año de haber ganado la mayoría de los municipios y el estado, no se logró puesto que la afiliación se cerró. A la fecha, se cuenta con un universo de 13 mil 500 militantes, la depuración será de cerca de 25 por ciento y se espera crecer un 30 por ciento una vez que se lance la convocatoria.

Esta decisión se tomó luego del lanzamiento del programa piloto en Silao, Guanajuato, donde es necesario que la persona acuda a cualquiera de los comités municipales a colocar su huella digital, la cual está enlazada a la base de datos del Instituto Nacional Electoral (INE); en caso de no estar actualizada su información en el INE no podrá realizar su registro.

Báez Guerrero detalló que quien esté afiliado al partido requiere al menos un año de antigüedad para que puedan formar parte de los tomadores de decisiones internas del partido. Finalmente, dio a conocer que el alcalde de Corregidora, Mauricio Kuri González, y las presidentas municipales están analizando afiliarse al partido.


Otras notas



De nuestra red editorial