×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Algunas personas nos hacen sentir mal… pero sabemos que sí podemos”

Por Karen Munguía - 03/12/2016

Antonio Correa es una de las más de 122 mil personas con discapacidad que viven en el estado de Querétaro

 “Algunas personas nos hacen sentir mal… pero sabemos que sí podemos”

A veces la gente nos dice pobrecito, no puede, pero claro que sí podemos, nuestra discapacidad no nos impide alcanzar nuestros sueños, comentó Antonio Correa March, quien tiene una discapacidad intelectual, en el marco del Día Mundial de las Personas con Discapacidad.

“Sí nos hacen sentir mal, pero sabemos que sí podemos dar más, porque nuestra discapacidad no nos impide alcanzar nuestros sueños”, dijo.

Correa Marcha tiene 23 años y está a punto de graduarse, es de los primeros egresados del programa “Contigo en la UVM”, que imparte la universidad del valle de México campus Querétaro a varias personas con discapacidad. Su pasión, la fisioterapia.

A pesar de su discapacidad intelectual, Antonio estudia también en otra institución donde las matemáticas, cuenta, son enseñadas de forma diferente. No hay raíz cuadrada, ni tampoco divisiones, por el contrario su método de enseñanza se enfoca a revisar su sueldo y a aprender a tomar camiones, entre otras cosas.

El programa educativo tiene una duración de cuatro años, algunos de sus compañeros estudian también gastronomía. Su horario escolar es de 9:00 a 14:00 horas, algunas veces termina a las 19:00 horas; su hobbie es dormir, acostarse y sacar a pasear a su perro.

Actualmente, y dado que le encanta ayudar a las personas, realiza sus prácticas profesionales en una clínica de fisioterapia de Tlacote.

Su principal obstáculo es la infraestructura, la movilidad; sin embargo, aun así salen adelante. El amor y apoyo incondicional de su familia los ayuda a salir adelante.

Antonio Correa es una de las más de 122 mil personas con discapacidad que viven en el estado de Querétaro, y quienes luchan todos los días por tener mejores condiciones de vida y ser tratados por igual, sin discriminación.

Este sábado, más de 50 personas marcharon por el centro de la ciudad, partieron del Jardín Zenea rumbo al jardín Guerrero para después situarse en Plaza de Armas; en la marcha estuvieron presentes autoridades estatales y municipales, así como el presidente de la Defensoría de Derechos Humanos del estado de Querétaro, Miguel Nava Alvarado.


Otras notas



De nuestra red editorial