×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Los 80 mil pesos robados corresponden a prerrogativas mensuales: Herlinda Vázquez

Por Karen Munguía - 30/11/2016

La diputada local por Morena señaló que este recurso se utilizaba para pagar los honorarios de las personas que laboran con ella, así como para becas

 Los 80 mil pesos robados corresponden a prerrogativas mensuales: Herlinda Vázquez

Los 80 mil pesos que le fueron robados a la diputada local por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Herlinda Vázquez Munguía, corresponden a las prerrogativas que recibe de forma mensual, y las cuales son destinadas para el pago del salario del personal de apoyo y 17 becas que otorga a mismo número de estudiantes.

En entrevista, la legisladora lamentó vivir en un estado donde la inseguridad incrementa día con día, y confirmó que el asalto se dio en un centro comercial de centro sur, al cual acudió a comprar café y azúcar.

“Sí, fueron 80 mil pesos, su origen son prerrogativas para pagar a mis compañeros que me acompañan, a los cuales les pago por honorarios y las becas, el pequeño grupo de 17 becados que les tengo que pagar el día de mañana, para eso era. Ustedes lo escuchaban a modo de chascarrillo, es un café y un azúcar que nos costó 80 mil pesos”, mencionó.

La diputada de Morena se mostró preocupada por recuperar al menos el recurso para el pago de las becas, considerando que las personas que conforman su equipo de trabajo podrán comprender el retraso en su paga, más no así con los estudiantes.

Asimismo, dijo confiar en que la Fiscalía General del Estado de Querétaro actuará de forma inmediata, además de que el caso le servirá para analizar el modus operandi que se usa para concretar los asaltos en la entidad; incluso, dijo, acudirá a la institución financiera a la que pertenece a fin de hacer los trámites correspondientes.

Vázquez Munguía detalló que una vez que se solicitó apoyo en el número de emergencias la unidad policiaca tardó en llegar aproximadamente media hora y criticó la aplicación del nuevo sistema de justicia, en particular el levantamiento de la denuncia a través de la tableta electrónica pues, aseguró, aun así el trámite es tardado.

“A veces decide uno no denunciar porque es muy tardado, la maquinita tuvimos que hacer tres intentos, estuve ahí por tres horas intentando que la tablet llegara a la fiscalía y nos rechazaba, nos rechazaba, qué fácil declarar, firmar y ya, pero estos nuevos métodos parece que no funcionan”, subrayó.

Finalmente, Vázquez Munguía declaró que para combatir la inseguridad no se requiere de más policía y más castigo, sino de programas de prevención, que los jóvenes tengan educación y cuenten con espacios educativos, de esparcimiento y culturales pues, de lo contrario, “esto no va a cambiar”.


Otras notas



De nuestra red editorial