Cuatro hoteles de la Sierra Gorda se afiliarán a la Asociación de Hoteles Boutique de Querétaro
La idea es certificarlos y capacitarlos para ofrecer un mejor servicio y así profesionalizar el turismo en la zona
Al menos cuatro hoteles boutique de la Sierra Gorda se sumarán a la Asociación de Hoteles Boutique de Querétaro con el fin de contar con una certificación y la mejora de sus instalaciones en beneficio de los turistas locales, nacionales y extranjeros, dio a conocer Miguel Ángel González Galván, presidente del organismo.
“Nos conviene que entren porque la Sierra Gorda ahorita con el impulso que se le está dando por parte del gobierno, tanto federal como estatal, sí se ocupan servicios. Ya se le está dando el apoyo, está creciendo la ruta del arte, queso y el vino, se le está dando mucha publicidad en todo, pero qué sucede, si llegan y no hay buenos servicios ya no regresan”, expresó.
El también presidente de empresarios turísticos de Bernal expresó que aunque en la entidad se cuenta con más de 12 hoteles boutique, que son los que actualmente están registrados en la asociación, no todos cuentan con el número de habitaciones adecuado, la calidad y atención, ni se brinda un trato especial, por lo que reconoció que el reto es que todos los hoteles estén cien por ciento certificados.
En entrevista, detalló que por ejemplo en el caso de Bernal se ha trabajado en la mejora del servicio, instalaciones y opciones de turismo para lo cual se juntaron con la asociación de vitivinicultores, lo que, tan solo este fin de semana, permitió una ocupación del 100 por ciento, logrando una asistencia de al menos mil 400 personas habitadas en los 650 cuartos disponibles que se tienen.
Incluso, recordó que en la pasada feria de pueblos mágicos, Bernal fue distinguido como el pueblo mágico de mayor crecimiento a nivel nacional, lo cual ha obligado a los empresarios del ramo turístico de esta localidad a mejorar tanto en la calidad como en las instalaciones de los negocios.
La tarifa de los hoteles boutique es de mil 800 pesos promedio, sin embargo, los costos por habitación van de mil 600 hasta seis mil pesos. Además, para poder ser catalogado como hotel boutique el inmueble no debe tener más de 23 habitaciones.