Con inversión de 44 mdp, tres niveles de gobierno duplicarán capacidad del Rastro Municipal de Querétaro
Tiene el primer lugar en cuanto a producción de carne de pollo, el séptimo en carne de res y décimo tercero en carne de cerdo a nivel nacional.
Con una inversión superior a los 44 millones de pesos se logró duplicar la capacidad de comercialización y abasto de productos cárnicos en el Rastro Municipal de Querétaro, anunció Francisco Domínguez Servien, gobernador del estado de Querétaro.
En el marco del décimo aniversario del Rastro Municipal, el mandatario estatal apuntó que esta inversión de los tres órdenes de gobierno llevará beneficios a cerca de un millón de personas, pues se mejoraron las cámaras de refrigeración.
“En Queretaro es uno de los pocos estados que puede decir que lleva animales con procesos de los productores, un rastro bien diseñado, bien implementado y de ahí se que los introductores hoy tienen la obligación de traer caja seca, caja fría”, expuso.
Este jueves se pusieron en operación nueve cámaras de refrigeración en las instalaciones del rastro, donde se concentran al menos mil 90 canales de porcinos, 410 canales de bovinos y 100 canales de ovinos, que trabajan 133 colaboradores todos los días.
Es importante mencionar que de enero a la fecha se han sacrificado al menos 115 mil cabezas de ganado, carne de la mejor calidad que está llegando a los hogares queretanos y que ahora con estas acciones, se podrá duplicar este rubro.
Domínguez Servién destacó que en la actualidad tienen un inventario de 35 millones de cabezas de ganado en el estado, con el primer lugar en cuanto a producción de carne de pollo, el séptimo en carne de res y décimo tercero en carne de cerdo a nivel nacional.