Secretaría del Trabajo dará seguimiento a indultados para que no se les niegue un empleo formal
José Luis Aguilera Rico señaló que, en caso de que se les niegue la oportunidad, pueden acudir a la DDHQ
La Secretaría del Trabajo está dando seguimiento a quienes recibieron el indulto el pasado 15 de septiembre, para cerciorarse que no se les niegue la posibilidad de tener un empleo formal.
José Luis Aguilera Rico, titular de la dependencia, indicó que el hecho de tener antecedentes penales no debe ser motivo para cerrarles las puertas a recuperar su vida laboral, pues su pena ha sido pagada.
“Hoy lo que existe y existió siempre es que ellos puedan integrarse a una vida también laboral y por supuesto que esa es una de las situaciones que muchos de ellos, que inclusive salen con alguna profesión, sobre todo la carpintería, de un Cereso, puedan tener una vida plena y una vida que tenga que ver con una situación laboral”, destacó.
Aunque no lo hacen en sectores como el comercial e industrial, afirmó que actualmente hay varias personas que están laborando sin ningún tipo de problema, a pesar de haber purgado una pena en prisión.
El secretario refirió que todos tienen derecho a un trabajo lícito, por lo que sugirió que en caso de que se los nieguen por haber estado en presión, acudan de inmediato a la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ).