×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Estado trabajará en armonizar legislación local con ley penal federal

Por Staff Códice Informativo - 22/09/2016

Se deberá contar con la infraestructura orgánica administrativa, además de generar protocolos acordes a las nuevas leyes

 Estado trabajará en armonizar legislación local con ley penal federal

El secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres, afirmó que este año iniciarán con la armonización de las leyes locales para cumplir con la Ley Nacional de Ejecución de Sanciones Penal.

En entrevista durante su visita al penal varonil de San José el Alto, el secretario precisó que con esta reforma los internos podrán hacer peticiones ante la autoridad judicial para solicitar su libertad, por lo que el estado extenderá la Defensoría Pública a los interesados.

“Esta ley de ejecución nacional lo que busca es precisamente la reinserción, y no se podrá lograr la reinserción si la comunidad no interviene, desde que están en los centros de reclusión, interactuando”, explicó.

En este sentido comentó que se deberá contar con la infraestructura orgánica administrativa, además de generar protocolos acordes a las nuevas leyes, entre las que destacan reformas a la ley orgánica del estado y al código penal.

En una primera etapa se tendrá un lapso de un año por parte de la federación para las primeras armonizaciones respecto a los internos en penales, y otros puntos tendrán un plazo de cuatro años para cubrirse.


Otras notas



De nuestra red editorial