Pancho Domínguez ofrece contratar valuador sugerido por la ciudadanía para constatar costo de obras en el Jardín Zenea
El costo asciende, de acuerdo con el gobierno del estado, a 23 millones de pesos, aunque se han presentado voces que no creen en la cifra
Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro, refirió que está dispuesto a transparentar los recursos ejercidos en obra pública, si es que aún existen cuestionamientos en torno a su valor, como ha pasado con el Jardín Zenea.
En entrevista, manifestó que en caso de solicitarlo contratará un valuador sugerido por la ciudadanía o recurrirá a Colegio de Arquitectos o Ingenieros para que hagan un estudio de la obra del Zenea, con el que corroboren que su valor es de 23 millones de pesos.
“Yo invito a cualquier ciudadano y si no que inviten al Colegio de Arquitectos, al Colegio de Ingenieros, a quien decidan para ver si tiene el costo o no tiene el costo, voy a ser transparente con los recursos que son públicos de los ciudadanos, no son de gobierno y estoy dispuesto a hacer un levantamiento con quien sea”, expresó.
El mandatario estatal aclaró que la obra en el Jardín Zenea aun no está terminada, pues falta, entre otros detalles, levantar el adoquín de un tramo en la calle Corregidora, donde evalúan aprovechar esa acción para renovar el sistema de drenaje.
Lamentó que la ciudadanía cuestione el manejo de recursos por el simple hecho de ejecutarlos en obras que no son tan vistosas, como ocurre cuando renuevan drenaje, instalan un sistema de aspersores o ponen un nuevo esquema de electrificación.
Domínguez Servién indicó que la obra debía hacerse por dos motivos: porque los recursos estaban etiquetados para esta obra en especifico, y porque esto permitirá mantener el título de patrimonio de la humanidad en el Centro Histórico.