SSC colabora con operadores del transporte público en labores de prevención
A través de recorridos y revisiones, además de aplicación del alcoholímetro, se busca prevenir percances
Autoridades en materia de seguridad trabajan con los operadores del transporte público, a fin de reducir el número de accidentes y percances ocasionados por ellos, así lo explicó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres.
A través de recorridos y revisiones a los pasajeros en zonas conflictivas, es como la Secretaría de Seguridad Ciudadana busca reducir los accidentes, pues también se verifican las condiciones del operador.
“En estos operativos participamos de manera conjunta con las áreas de revisión que tienen el propio instituto queretano, en las vialidades estamos al pendiente de que todas esas consultas que sean constitutivas de algunas infracción en vialidad, estamos actuando de manera directa”, indicó.
También se apoya con el operativo alcoholímetro, el cual se realiza de manera aleatoria entre los transportistas, para evitar que conduzcan bajo los influjos del alcohol.
“Lo estamos haciendo de manera permanente porque una de las preocupaciones que tiene el Instituto Queretano del Transporte, es que el conductor, además de revisarlo física y médicamente, no se encuentre en condiciones de alcoholismo”, afirmó.
Una vez que un operador es sancionado, se aplican sanciones desde retención del Tarjetón hasta la suspensión definitiva.