Juan Martín Granados confirma detención de exfuncionarios
El secretario estatal apuntó que en la Contraloría del Estado existen aún más procedimientos
Juan Martín Granados Torres, titular de la Secretaría de Gobierno, confirmó que la Fiscalía General del Estado detuvo a dos exfuncionarios públicos de la pasada administración estatal, por el presunto delito de uso indebido de documentación falsa.
En entrevista, indicó que al parecer falsificaron documentos personales para poder acreditar los requisitos legales, con el objetivo de realizar su trámite de jubilación durante la administración de José Calzada Rovirosa.
“Existe una orden, un mandamiento judicial de captura, para que comparezcan ante un juez estas personas, hasta el día de ayer tres personas, acusados por un delito que se llama falsificación y uso indebido de documentos“, puntualizó.
Señaló que independientemente del procedimiento administrativo que se hace cuando existe alguna anomalía, la Fiscalía General del Estado abre una carpeta de investigación cuando el hecho por si mismo representa la posible comisión de un delito.
El secretario estatal apuntó que en la Contraloría del Estado existen aún más procedimientos, que entre otras cosas, se les inicia por cuestiones relacionadas con el uso indebido de documentos falsos para obtener algo a cambio.