×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ninguna secundaria debe oponerse al uniforme educativo entregado por el gobierno: Botello

Por Staff Códice Informativo - 25/08/2016

Ante las quejas de algunos padres sobre secundarias donde no les permiten utilizar el uniforme entregado por las autoridades, el secretario de Educación señaló que las escuelas no pueden oponerse al uso de éste

 Ninguna secundaria debe oponerse al uniforme educativo entregado por el gobierno: Botello

Alfredo Botello Montes, secretario de Educación, sentenció que ninguna secundaria debe oponerse al uso del uniforme deportivo que actualmente está repartiendo gobierno del estado a todos los alumnos de secundarias públicas.

Lo anterior, luego de que padres de familia han emitido sus quejas contra algunas escuelas secundarias que no quieren aceptar el uniforme deportivo que otorga gobierno, y los quieren obligar a comprar otro con los colores de la institución.

Nosotros recordar que había uniformes particulares o uniformes con sus colores, con su diseño específico de las instituciones educativas, sin embargo, no hay necesidad de adquirir otro uniforme que el que les está proporcionando gobierno d estado“, puntualizó.

El secretario estatal aseguró que con tiempo se mandó un oficio a todos los directores de las secundarias de carácter público, en el que se avisó que se les estaría otorgando tanto el pantalón como la chamarra para que los alumnos hicieran uso del mismo en sus prácticas deportivas.

Por lo anterior, insistió en que ningún padre de familia tiene porqué adquirir un uniforme adicional al que se les dio como apoyo en gobierno estatal, pues de ser así, conminó a quienes estén siendo presionados para que acudan a reportar eso a la Usebeq.


Otras notas



De nuestra red editorial