Encabeza gobernador ceremonia de premiación al Policía del Año 2016
Israel Gálvez Rodríguez, elemento de la Policía Estatal, fue galardonado con el Premio; autoridades destacan trabajo en profesionalización de elementos
Israel Gálvez Rodríguez, elemento de la Policía Estatal, adscrita a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, fue galardonado con el Premio al Policía del Año 2016, evento encabezado por el gobernador Francisco Domínguez en las instalaciones de la Universidad Anáhuac.
Israel Gálvez Rodríguez llegó a la etapa final junto a Alicia Morales Olguín, de la guardia municipal de Querétaro; Jaime Becerra Piña, Teresa Molina Jiménez y José Santiago Morales López, los tres, de la Fiscalía General del Estado; y aunque todos fueron reconocidos, Gálvez Rodríguez se alzó con el triunfo teniendo como marco la espera de uno de sus hijos que nacerá en las siguientes semanas.
“Recibir este premio solo me obliga a reiterar el compromiso con la institución y la sociedad queretana (…) la colaboración entre instituciones es un modelo de trabajo y no algo pasajero, por lo que debemos seguir trabajando unidos”, afirmó el policía ganador.
Por su parte, Gerardo de la Garza, titular de Canaco en Querétaro, y coordinador de esta octava edición del premio, resaltó que se busca incentivar a los elementos que tienen mejores prácticas en el ejercicio policial y acercarlos a los ciudadanos.
“El objetivo es fomentar y promover las mejores prácticas entre quienes velan por la seguridad de los ciudadanos. El premio al policía tiene un escrupulosa revisión de etapas, que van desde derechos humanos, aptitud física, desempeño laboral, entre otros, lo que lo hace un premio ciudadano y transparente”, agregó De la Garza.
Finalmente, el gobernador Domínguez puntualizó que la principal tarea como gobierno en materia de seguridad es recuperar la confianza de los ciudadanos a través de la cercanía y profesionalización de los elementos de todas las corporaciones, por lo que además de capacitación se tendrá apoyo en materia de infraestructura.
“Sabemos que los buenos policías no se improvisan, se forman, por ello apostamos a la profesionalización, además de la construcción de las instalaciones del C5 a un costado de la Fiscalía, para ampliar las actividades administrativas de datos y de análisis de información”, dijo él mandatario.
En total fueron 134 policías los que se inscribieron para recibir este premio, entre los que destacan custodios, policías estatales, policías municipales y elementos de la Ffiscalía General del Estado.
Los premios consistieron en una motocicleta al tercer lugar, para Alicia Morales Olguín, de la guardia municipal de Querétaro; un automóvil para segundo lugar, en manos de Jaime Becerra Piña de la fiscalía general del estado; y una casa para el primer lugar, a cargo de Israel Gálvez Rodríguez, elemento de la Policía Estatal; además de un bono de 100 mil pesos a los primeros cinco lugares.