Pancho Domínguez encabeza ceremonia de premiación de Olimpiada Nacional
El evento, en el que participan 4 mil 337 atletas, comenzó el 17 de julio y concluirá el día 5 de agosto
Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro, encabezó la ceremonia de premiación de la Olimpiada Nacional que comenzó a desarrollarse desde el 17 de julio y concluirá oficialmente hasta el próximo 5 de agosto, en la que participan 4 mil 337 atletas, sin contar a sus acompañantes y familiares.
En este marco celebrado en Querétaro Centro de Congresos, el mandatario estatal conminó a todos los jóvenes deportistas para que sigan el camino que les apasiona y no decaigan cuando no alcancen la gloria en la disciplina deportiva donde decidieron competir, pues afirmó que deben perseverar hasta conseguir sus anhelos.
“Escuchen siempre la voz de su corazón, no tiren la toalla, quienes no salgan triunfando en estas competencia, tres, sigan dedicándose a lo que les apasione en el deporte y sus disciplinas y cuatro, vuelvan pronto a Querétaro”, puntualizó.
Hasta la fecha se han desarrollado cuatro de las seis disciplinas deportivas programadas para Querétaro, siendo que unicamente faltan por celebrarse judo y rugby, considerando que otros recintos que fueron adaptados para organizar las competencias, fueron el Parque Querétaro 2000, el club Balvanera, la UTEQ y el auditorio Arteaga.
Los otros estados que fueron sedes de la Olimpiada Nacional son Baja California, Guerrero, Ciudad de México, Morelos y Guanajuato, siendo que en Querétaro se presentaron poco más de 550 atletas participantes en las distintas disciplinas.