Usebeq instalará 700 bebedores en escuelas públicas; beneficiará a 22 mil estudiantes
Cada bebedero costará 70 mil pesos
Durante el receso escolar de verano se instalarán aproximadamente 700 bebederos en 115 planteles de la entidad, informó Enrique de Echávarri Lary, coordinador de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (Usebeq).
En entrevista, precisó que esta serie de acciones beneficiarán de manera directa a más de 22 mil estudiantes de todo el estado, considerando los planteles de preescolar, primaria, así como secundarias generales, técnicas y telesecundarias.
“Como un recurso adicional y como parte de un programa de la Reforma Educativa estaríamos interviniendo 115 planteles con la instalación de bebederos, estos se iniciarán, otra vez también, en el receso escolar, serían ejecutados a través del IFEQ directamente”, expresó.
Una vez que terminen de ejecutar las acciones, sumarán 170 escuelas a nivel estatal con bebederos para que los estudiantes tengan acceso a agua potable, lo cual, representa un gran esfuerzo, considerando que cada bebedero con filtro tiene un valor de 70 mil pesos.