×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Tequisquiapan sería nombrado “pueblo mágico” este mes: Salmón Franz

Por Staff Códice Informativo - 12/09/2012

El municipio ya envió la documentación que hacía falta para obtener el nombramiento

 Tequisquiapan sería nombrado “pueblo mágico” este mes: Salmón Franz

El titular de la Secretaría de Turismo, Mauricio Salmón Franz, manifestó este miércoles su confianza en que las autoridades federales otorguen a Tequisquipan el nombramiento de “pueblo mágico” antes de que termine septiembre.

Ello, luego de que el municipio ya envió la documentación que hacía falta y que no había sido entregada por la situación política de esa demarcación.

Ya estamos en las últimas, estamos esperando a que sesione el comité una vez más; te digo, nos habían hecho algunas observaciones en el expediente que realizó el municipio; se complementaron por parte de la Secretaría, o sea, en requisitos estamos completos y estamos a la espera de que tengamos la comunicación oficial”, precisó.

En este sentido, resaltó que prácticamente dan por hecho el nombramiento, pero se debe esperar la comunicación oficial este mismo mes.

Con el municipio de Tequisquiapan serían cuatro ya los “Pueblos Mágicos” en el estado, lo que garantizaría tanto más turismo como más recursos, al menos de 6 millones de pesos más, ya que esa es la cantidad que anualmente la Secretaría de Turismo federal aporta a cada pueblo mágico, para mejorar su infraestructura.

Cadereyta, Bernal y Jalpan de Serra hoy son los Pueblos Mágicos con que cuenta Querétaro.


Otras notas



De nuestra red editorial