×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Centro para procesar residuos sólidos es en beneficio de Colón: Alcalde

Por Karen Munguía - 01/07/2016

José Alejandro Ochoa Valencia, presidente municipal de Colón, se dijo “dispuesto a enfrentar el costo político” por una obra que, según él, mejorará la calidad de vida en el municipio

 Centro para procesar residuos sólidos es en beneficio de Colón: Alcalde

La construcción del Centro Ecológico Integral de Residuos Sólidos es en beneficio de todos los colonenses, pues desde hace 10 años se cuenta con un espacio al aire libre que afecta a la salud de los pobladores, afirmó José Alejandro Ochoa Valencia, presidente municipal de Colón.

Nosotros tenemos que ver donde de manera puntual, responsable, se le debe dar un tratamiento responsable al problema que existe en La Esperanza. No podemos cerrar los ojos, ni ser omisos a lo que pasa desde hace 10 años donde no pasa nada, y como el basurero no está cerca no reclamo, no digo nada. De repente cuando tratamos de cambiar la forma de manejo de los residuos existen grupos que no aportan nada a la sociedad, al contrario, se dedican a desprestigiar. Como presidente asumo la responsabilidad y el costo político que tenga, por dejar buen futuro a sus hijos”, dijo.

En el marco de los festejos por el XCIII Aniversario del municipio de Colón “Libre y Soberano”, el edil refirió que la demarcación ocupa el tercer lugar en cuanto a extensión al alcanzar los 807 kilómetros cuadrados, y aseveró que el crecimiento del municipio ya no se puede detener pues es una demarcación reconocida por los clústers aeronáuticos a nivel nacional e internacional.

Asimismo, anunció que en próximos días dialogará con los dueños de las tierras cercanas al Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) pues los caminos que están a cinco kilómetros de este ya son insuficientes, por lo que la intención es lograr que se les autorice el paso de vía para continuar con el desarrollo económico que ha llegado a Colón.

Ochoa Valencia, además, reconoció que la demarcación aún tiene retos en diversas materias, como infraestructura y vialidades, por lo que se comprometió a gestionar el mayor número de recursos para salir adelante.

Por su parte, Alejandro López Franco, contralor del estado de Querétaro y representante del gobernador, recordó que fue el 1 de abril de 1923 cuando el gobernador José María Truchuelo Ruiz declaró a Colón como un municipio libre y soberano, tiempo en el que nadie creía en la demarcación, la cual –a la fecha- ha tenido un crecimiento importante en materia económica, recientemente, dijo, con la colocación de la primera piedra del Parque Industrial Aeropuerto (PIA) Querétaro, o la Universidad Arkansas.

En Colón se da muestra contundente del compromiso de las autoridades, en Colón se sigue dando de qué hablar con buenas noticias”, aseveró el funcionario estatal.

Previo a los discursos oficiales, el Ayuntamiento de Colón sesionó para otorgar, en una ceremonia solemne, la medalla al mérito civil por su labor empresarial y calidad humana a Rafael Ábrego Osornio, así como la medalla al mérito civil en homenaje póstumo al padre Clifford Anthony Norman, por su labor altruista, en especial de niños, jóvenes y adultos en materia de educación y salud.

En este acto se contó con la participación de empresarios, representantes del clero, estudiantes, integrantes de la XVII zona militar, y ciudadanos en general, quienes fueron testigos de la entrega de más de 130 uniformes y equipo de seguridad para los elementos de seguridad pública de Colón, quienes desde hace más de dos años no recibían un uniforme para realizar sus labores de seguridad.


Otras notas



De nuestra red editorial