Profeco llega a seis municipios de Querétaro con programa de desarrollo de tecnologías
Se ha enseñado a habitantes de diversas comunidades a crear mazapanes, shampoo, cloro, gel antibacterial, jabones, entre otros artículos
El programa de desarrollo de tecnologías que está impartiendo la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha tenido un gran éxito pues ha sido bien recibido por los habitantes de diversos municipios, dio a conocer Dalia Garrido Rubio, delegada de la Profeco en Querétaro.
“Llevamos gran avance, estamos trabajando con el DIF municipal con la señora Car Kuri, estamos trabajando directamente con ella en algunas comunidades, se ha tomado con mucho agrado por parte de los ciudadanos del municipio de Corregidora”, dijo.
En entrevista, mencionó que actualmente se trabaja en los municipios de San Juan del Río, Querétaro, Corregidora, El Marqués y Peñamiller, y agregó que en próximos días, a petición de la alcaldesa, llegarán a la Sierra Gorda queretana con este programa, en particular a Pinal de Amoles.
En el caso de Corregidora señaló que las promotoras de Profeco han recorrido comunidades como El Calichar, Arroyo Hondo y San Francisco, donde la gente ha aprendido a crear mazapanes, shampoo, cloro, gel antibacterial, jabones, entre otros artículos.
Garrido Rubio mencionó que este programa ha sido del agrado de todos los ciudadanos de los municipios que se visitan pues tiene dos grandes ventajas, ayuda al uso personal de estos o a la economía, o los dos a la vez.