Movimiento Francisco Villa se manifestará en Centro Cívico por el desalojo de comerciantes
Sergio Razo, dirigente del Movimiento Francisco Villa, denunció que al momento del retiro algunos carros estaban abiertos
El próximo martes 21 de junio los integrantes del movimiento Francisco Villa se manifestaran en las instalaciones del Centro Cívico para manifestar su inconformidad por el desalojo de comerciantes del tianguis de la Alameda Hidalgo, dio a conocer Sergio Razo, dirigente de este movimiento, quien añadió que además se sumarán a la manifestación de los trabajadores de limpia este lunes 20 de junio.
En entrevista, lamentó las declaraciones del secretario de gobierno, Manuel Velázquez Pegueros, de que no serían retirados de la Alameda los comerciantes y días después esto sucediera, por lo que pidió que deje su cargo al no saber cumplir su palabra.
“La gran mentira que nos dijo el secretario de gobierno de que no nos iban a desalojar, es un mentiroso, declaro que es un mentiroso, deberían de retirarlo de secretaría de gobierno porque no sabe de políticas públicas. No hay ni un contacto, ni proposición, un proyecto, nada, ellos esperan que cerremos la calle, no vamos a caer en otras actitudes que ya cayeron compañeros que están en la cárcel”, dijo.
En el tianguis de la Alameda Hidalgo había 55 comerciantes del movimiento que encabeza, además de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto y la Asociación Ignacio Zaragoza. Sergio Razo denunció que al momento del retiro algunos carros estaban abiertos, lo que ocasionó que los comerciantes se mostraran descontentos; además puntualizó que no existe diálogo con la administración.
“No hay diálogo. Los compañeros a las 6 a.m. decían vamos a bloquear y dijimos no, vamos a esperar a que el mentiroso del secretario de gobierno diga otra mentira que nos va a proponer, porque dijo que no habría desalojo de la Alameda, se los dijo el miércoles a todos los medios, nosotros decimos que es un mentiroso, que debería dejar el cargo por mentiroso”, reiteró.
El líder de comerciantes dijo no saber qué esperar en próximos días, incluso aprovechó para denunciar que el sábado fueron retirados siete carritos de diferentes plazas con el fin de afectar su organización; finalmente, aseveró que se reunirán varias organizaciones en defensa de sus derechos.