×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Locales o foráneos, todos los vehículos deberán verificar en la entidad: Antonio Zapata

Por Karen Munguía - 17/06/2016

Estas medidas son preventivas para evitar situaciones como en los estados de Guanajuato, Jalisco y la Ciudad de México

 Locales o foráneos, todos los vehículos deberán verificar en la entidad: Antonio Zapata

Todos los vehículos, locales o foráneos, que circulen por el estado de Querétaro deberán verificar sus unidades en la entidad, a excepción de los foráneos que cuente con verificación vigente, dio a conocer Antonio Zapata Guerrero, diputado local por el VII distrito.

Lo anterior, tras haber aprobado con tres votos a favor reformas a la ley de protección ambiental para el desarrollo sustentable del estado de Querétaro y la ley de tránsito del estado de Querétaro en materia de verificación vehicular, con el objetivo de contar en la entidad con un carácter amigable con el medio ambiente que mejore la calidad de vida de los ciudadanos, esto al aclarar que las medidas son preventivas para evitar situaciones como en los estados de Guanajuato, Jalisco y la Ciudad de México.

“Estamos restableciendo las normas de Querétaro para que todos tengan que verificar aquí. Si viene una persona del Distrito Federal y tiene su verificación vigente no tendrá restricción, de cualquier entidad federativa, si tiene su verificación no nos vamos a meter a decirles”, comentó.

En entrevista, el diputado presidente de la comisión señaló que en la zona metropolitana de Querétaro casi el 40 por ciento de los vehículos que circulan en la entidad son foráneos y no verifican en la entidad, lo cual justifican bajo el argumento de que no son locales.

De acuerdo con el diputado, los vehículos foráneos con verificación vigente podrán circular en la entidad sin problema alguno, mientras que los vehículos queretanos que deseen hacer lo propio en la Ciudad de México deberán verificar en dicha entidad.

Estas modificaciones además permitirán remitir a los vehículos que contaminen de manera visible en términos ambientales, o por superar los decibeles permitidos con el claxon que son 68 por el día y 65 por la noche.


Otras notas



De nuestra red editorial