Rama juvenil de la CMIC colaborará con mano de obra en la remodelación de escuelas en Querétaro
Así lo precisó Guillermo Macías González, presidente de jóvenes empresarios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción
Guillermo Macías González, presidente de jóvenes empresarios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), informó que los jóvenes CMIC trabajarán como mano de obra en proyectos para mejorar las instalaciones de escuelas en la Zona Metropolitana de Querétaro que encuentran en malas condiciones.
“Sí, tenemos que platicar con las autoridades cuáles son los proyectos que tienen en puerta porque esos son en los que vamos a participar. Es una forma de cooperar, ellos tienen su proyecto, pero nosotros vamos a cooperar con ellos, no vamos a trabajar de manera independiente, es lo que se trata, de hacer equipo”, dijo.
En entrevista, explicó que la intención es que los jóvenes empresarios pongan la mano de obra para que las escuelas que tienen ciertos defectos puedan ser rehabilitadas y que los estudiantes puedan contar con instalaciones dignas; las acciones a realizar podrían ir desde la ampliación de baños o aulas, hasta pintura e impermeabilización.
“Es un programa que se acaba de crear, estamos en pláticas con las autoridades para que podamos participar. A ellos les beneficia por la mano de obra. Primeramente con municipios metropolitanos que ha habido comunicación entre ambas partes y vamos a iniciar así, poco a poco nos vamos a extender”, agregó.
En una primera etapa se trabajará en las escuelas que así lo requieran dentro de las comunidades principales de la zona metropolitana 1 conformada por los municipios de Querétaro, Corregidora, El Marqués y Huimilpan.