Solo la educación puede prevenir manifestaciones violentas contra diversas preferencias sexuales: secretario de Gobierno
Juan Martín Granados Torres aseguró que en Querétaro se trabaja en un programa de derechos humanos donde se pretende fomentar la tolerancia y la legalidad
Juan Martín Granados Torres, titular de la Secretaría de Gobierno del estado de Querétaro, indicó que cualquier manifestación violenta contra personas homosexuales, solo se pueden prevenir a través de la educación a temprana edad.
Tras el peor saldo de muertos en un tiroteo acontecido en los Estados Unidos de América, luego de que un hombre atacó a balazos un bar gay en la ciudad de Orlando, Florida, dando como saldo al menos 50 muertos y 53 heridos, el funcionario queretano fue cuestionado sobre lo que se trabaja en la entidad para evitar ese tipo de manifestaciones violentas.
“Cualquier manifestación de violencia solamente se puede prevenir mediante educación y formando cohesión social, debemos interactuar inmediatamente con los jóvenes mediante la cultura de la legalidad y realizando trabajos para que se puedan fortalecer en su autonomía“, expresó.
Granados Torres apuntó que están trabajando en un programa de derechos humanos, donde pretenden incluir en un apartado la tolerancia y legalidad, además de pensar en las estrategias formales para incidir en la educación.
El secretario estatal comentó que por fortuna la discriminación a personas con otras presencias sexuales o la homofobia, no son problemas que estén focalizados o generalizados en la entidad, sin embargo, no dejarán de poner atención.