Solo el gobierno estatal o el federal podrán comprar el Teatro de la República, aclara Pancho Domínguez
El mandatario queretano afirmó que no lo puede comprar ningún particular
Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro, aclaró que el Teatro de la República únicamente puede ser adquirido en venta por el gobierno del estado o por el gobierno federal, pero no por algún particular.
En entrevista, agregó que para poder ofrecer el inmueble histórico, se debe contar con autorización de gobierno del estado, así como de la Fundación Josefa Vergara y Hernandez I.A.P., pues de lo contrario, no se puede poner a la venta.
“A lo mejor no quedó lo suficientemente claro ayer, en lo que refiere a la Fundación, su presidente, se necesitan dos requisitos, no nada mas del presidente de la Fundación, sino de todo su Consejo, y también el partido de gobierno del estado y los únicos que pueden comprar el Teatro de la República solo son dos, que son gobierno del estado y/o gobierno federal”, expresó,
El mandatario estatal insistió que a su manera de ver la situación, prefiere que el inmueble sea adquirido por el gobierno de la República, para que pertenezca a todos los mexicanos y se mantenga el orgullo de tenerlo en la capital de Querétaro.
De acuerdo con el ultimo avalúo que se le hizo al recinto histórico, su valor debe oscilar los 99 millones de pesos, sin embargo, la venta se podría cerrarse a 100 millones por decisión de la fundación benefactora.
Domínguez Servién garantizó que el recinto no está en riesgo de ningún tipo, simplemente que la Federación está evaluando la situación financiera para determinar si pueden comprarlo antes de los festejos del Centenario de la Constitución de 1917.