Corregidora replicará el “torito”, anuncia Mauricio Kuri
Se comenzarán los procesos internos en el Ayuntamiento para que comience a funcionar antes del primero informe de actividades
Antes del 21 de julio, el municipio de Corregidora buscará replicar el centro de detención conocido como “torito”, de acuerdo con el presidente municipal Mauricio Kuri González, quien destacó que esta medida ha sido exitosa en la capital del estado, donde se implementó a mediados de febrero pasado.
“Nosotros creemos que lo que se ha hecho bien en otros municipios tenemos que replicarlo, hay que reconocer que ha tenido una gran cuestión positiva el salvar vidas en Querétaro, aunque en Corregidora no tengamos los recursos necesarios estamos buscando dónde poderlos bajar para apoyar en el caso de que los jóvenes quieran manejar en estado de ebriedad, que lo hagan con sentido y podamos tener el llamado torito en los juzgados municipales”, comentó.
El alcalde de Corregidora afirmó que llevará el tema a las comisiones correspondientes al interior del Ayuntamiento, para que sea discutido y en su caso aprobado, con el objetivo de comenzar a aplicar la medida antes del primer informe de actividades de la administración 2015-2018.
“Es una buena forma. Espero que mañana esté en comisiones, la próxima semanas en Cabildo y empezar a trabajar para antes del primer informe. Querétaro ha sido buen ejemplo en este sentido y lo estaremos siguiendo”, dijo.
Kuri González comentó que cada fin de semana se trasladan alrededor de 20 personas al juzgado cívico por consumir bebidas embriagantes y manejar vehículos, por lo que el “torito” podría ayudar a disminuir esta cifra; las vialidades importantes, y que preocupan a la administración, son avenida Constituyentes, la carretera a Coroneo y la carretera 411.
Kuri González refirió que los titulares de los tres juzgados cívicos con los que cuentan fueron cambiados debido a que se percibían ciertos vicios, que no reveló, con el objetivo de que el trabajo que se realice en la demarcación en este tema sea eficiente y transparente.
“Hicimos cambio total de juzgado cívico, tenemos un nuevo sistema que nos permite darle seguimiento y tenemos el apoyo de gobierno del estado. Lo primero que estamos haciendo es cambiar a los jueces porque sentíamos que teníamos ciertos vicios que se tenían que cambiar, alrededor del 50 por ciento para el primer año”, concluyó.