Gobierno de Querétaro buscará mejorar percepción de la policía entre ciudadanos
Así lo apuntó Juan Martín Granados, secretario de Gobierno, quien además precisó que los resultados de la ENCIG 2015 sobre satisfacción con la policía coinciden con datos gubernamentales
El resultado de la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental 2015, en cuanto a la satisfacción de la gente con el servicio que brinda la policía, coincide con la evaluación que hicieron en el Poder Ejecutivo, admitió Juan Martín Granados Torres, titular de la Secretaría de Gobierno.
En entrevista, admitió que el desafío que tienen para este sexenio no solo es revertir la percepción ciudadana hacia el trabajo policial en Querétaro, sino mejorar permanentemente las acciones en materia de seguridad para brindar el entorno tranquilo que demanda la sociedad.
“Nosotros lo vemos como algo que coincide con nuestras evaluaciones, evaluaciones que serán presentadas en los próximos días (…) la intención es no solamente revertir esta percepción que la ciudadanía tiene hoy de los policías, sino por supuesto mejorarla y encontrar un ascendente permanente a lo largo del sexenio“, aseguró.
De acuerdo a los resultados de dicha encuesta, en el estado de Querétaro 35.8 por ciento de la población de 18 años de edad o más está satisfecha con el servicio que brinda al policía, dando el sexto lugar a la entidad a nivel nacional, aunque descendió una posición en comparación con 2013.
Y es que en 2013 la población que estaba satisfecha fue de 43.2 por ciento y con eso Querétaro ocupaba la quinta posición, por lo que se puede deducir que en tan solo dos años hubo una reducción en el porcentaje de personas satisfechas con el servicio que da al policía.
Granados Torres exaltó que a diferencia del gobierno anterior, se ha trabajado en la contención para evitar que se instalen células del crimen organizado, arrancaron una academia de policías y están depurando las corporaciones para no tener malos elementos de seguridad.