×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Pancho Domínguez dialogará con militares para combatir robos al tren en SJR

Por Staff Códice Informativo - 04/05/2016

El gobernador de la entidad señaló que es necesario establecer mecanismos de seguridad para combatir ese delito. Por otra parte, reconoció el trabajo que la Gendarmería Nacional hizo en este sentido en Santa María Magdalena

 Pancho Domínguez dialogará con militares para combatir robos al tren en SJR

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, aseguró que establecerá mecanismos para reforzar la seguridad en la comunidad de La Llave, municipio de San Juan del Río, donde los vecinos han reportado constantes robos a los vagones del ferrocarril y han amenazado con linchar a los responsables.

Para lograr este refuerzo a la seguridad dentro de la demarcación, el mandatario estatal precisó que se coordinará de mejor manera con más autoridades municipales de San Juan del Río, además que entablará un canal de comunicación con la XVII Zona Militar para solicitar su apoyo, dado que en la zona hay una base.

Por otra parte, Domínguez Servién mencionó que con apoyo de corporaciones federales ya han logrado combatir este tipo de delitos en otras zonas dentro del estado.

Como ejemplo de esta situación mencionó las actuaciones de la Gendarmería Nacional en la comunidad de Santa María Magdalena, localizada dentro de la capital del estado y caracterizada también por los reiterados robos de mercancía a los vagones del ferrocarril.

De acuerdo con el gobernador de la entidad, la Gendarmería Nacional ha sido “muy útil” para combatir los robos a vagones del ferrocarril en Santa María y su regreso a la comunidad permitirá que el delito sea combatido de forma eficiente.

Donde nos están ayudando y donde si han funcionado es precisamente en Santa María Magdalena. En las paradas del tren funcionaron y están de regreso para seguir combatiendo este delito. Sí nos ayudan y sí son de utilidad“, sentenció.


Otras notas



De nuestra red editorial