×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Consejo Estatal Contra las Adicciones anuncia programa para combatir accidentes

Por Karen Munguía - 01/05/2016

El objetivo es concientizar a la gente sobre los peligros de conducir alcoholizado, precisó Guillermo Tamborrel, persona a cargo de la dependencia

 Consejo Estatal Contra las Adicciones anuncia programa para combatir accidentes

En no más de tres meses el Consejo Estatal Contra las Adicciones presentará el programa “Conduce sin alcohol”, el cual tiene como finalidad evitar accidentes por conducir bajo los influjos del alcohol y disminuir el número de muertes a causa de estos, dio a conocer Guillermo Tamborrel Suárez, comisiona del CECA en Querétaro.

En no más de tres meses, se tienen que hacer cambios a la ley y espero todo el apoyo de los diputados. La idea es llevar este programa estatal Conduce sin alcohol, el cual contempla alcoholímetro a nivel estatal, un acuerdo con los llamados antreros, el tema de los simulacros como el de hoy, la colocación de autos chocados con el mensaje correspondiente en distintos puntos carreteros y unas sesiones de sensibilización a través de videos al momento de ir a tramitar o renovar la licencia”, comentó.

Tamborrel Suárez mencionó que los accidentes se ocasionan por la irresponsabilidad de una persona, que no logra entender que “el alcohol y el volante no combinan”; para dicho programa se espera la colaboración de la secretaría de seguridad ciudadana.

En la Ciudad de México han reducido accidentes en un 70 por ciento y fallecimientos en un 30 por ciento, es decir, sí es un programa que funciona y da resultados”, aseguró.

Por lo anterior, criticó que existan personas que alerten a los ciudadanos de las zonas donde se aplica el alcoholímetro, pues mencionó que en vez de hacer un favor a los amigos pueden ocasionar un accidente que lamentar.

Finalmente, el funcionario estatal refirió que habrá sanciones a quienes reincidan en la falta administrativa cometida, entre las cuales destaca la pérdida de la licencia, como sucede en la Ciudad de México.


Otras notas



De nuestra red editorial