×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Manifestación de sindicalizados de gobierno, por desinformación: Pancho Domínguez

Por Karen Munguía - 27/04/2016

De no haberse reformado la ley de jubilaciones y pensiones, el estado habría entrado a una crisis de banca rota en el 2021

 Manifestación de sindicalizados de gobierno, por desinformación: Pancho Domínguez

La manifestación de los trabajadores sindicalizados del estado de Querétaro por la nueva ley de jubilaciones y pensiones es por desinformación y por un tema de elecciones sindicales, sentenció Francisco Domínguez Servién, gobernador de la entidad.

“Hay que ver que vienen elecciones del sindicato y no se está violentando de ninguna forma el contrato colectivo de trabajo, vamos a aclarar de qué se trata la reforma. Todos los trabajadores podrán seguir jubilándose y pensionándose. Un llamado a la líder sindical a que como gobernador y todo el gobierno estamos abiertos al diálogo y no a la confusión, no están entendiendo la reforma de jubilaciones”, aseguró.

Entrevistado al respecto de las quejas de los trabajadores sindicalizados, aseguró que de no haberse reformado la ley de jubilaciones y pensiones, el estado habría entrado a una crisis de banca rota en el 2021, por lo que justificó la necesidad de trabajar en esta reforma para asegurar que no sean los ciudadanos lo que paguen las jubilaciones.

Asimismo, aseguró que del 10 diciembre, que fue publicada la reforma a ley, para atrás, todos los trabajadores se podrán jubilar, mientras que de esa fecha para adelante se aplicará el nuevo sistema de jubilaciones que marca que será a partir de los 60 años, con el promedio de los últimos cinco sueldos.

Además, agregó que será enviado un memorándum para hacerlo llegar a los trabajadores del estado.

En otro orden de ideas, recordó que en febrero de este año llegaron al estado recursos provenientes del Fondo de Estabilización de los ingresos de las entidades federativas para resarcir la caída de sus principales recursos, aunque no pudo precisar el monto de los ingresos recibidos.


Otras notas



De nuestra red editorial