×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Presentan proyecto Celta en CBTis 118 para concientizar sobre riesgos de manejar alcoholizado

Por Karen Munguía - 25/04/2016

Guillermo Tamborrel Suárez pidió a todos los jóvenes de la entidad ser conscientes de los riesgos que implica tomar una mala decisión

 Presentan proyecto Celta en CBTis 118 para concientizar sobre riesgos de manejar alcoholizado

Personas lesionadas y otras que perdieron la vida fue el saldo de la representación de un accidente automovilístico realizada por estudiantes del CBTis 118 de Corregidora, la cual formó parte de la presentación del proyecto Celta, programa que busca concientizar sobre los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol.

En su intervención, Guillermo Tamborrel Suárez, comisionado del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), destacó que los accidentes a causa de la ingesta excesiva de alcohol son una realidad, por lo que pidió a todos los jóvenes de la entidad ser conscientes de los riesgos que implica tomar una mala decisión, pues es más fácil pedir un taxi para ir a casa, que circular bajo los influjos del alcohol poniendo en riesgo la vida de muchas más personas.

De igual forma, los estudiantes que participaron en la representación del “fatal accidente”, el cual estuvo en todo momento apoyada por personal de protección civil y policía municipal, así como del cuerpo de bomberos, coincidieron en que muchos accidentes se derivan del consumo de alcohol, por lo que no solo basta con pensar en uno mismo “al combinar el alcohol con la manejada”, sino del riesgo que corren terceras personas por una mala decisión.

En el marco de la jornada contra las adicciones en Corregidora, Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, aprovechó para recordar que a los 23 años perdió a un amigo a causa de un accidente automovilístico, por lo que pidió a los jóvenes a hacer conciencia de las consecuencias que genera el consumo en exceso de alcohol y la combinación con “el volante”.

“Imagínense después de este accidente lo que siguió para los muchachos, el que quedó mal, el herido, irle a avisar a los papás, apenas empezó una pesadilla. En mi caso haberle ido a decir a la mamá de este muchacho, de uno de mis grandes amigos que tuve, cómo había muerto su hijo ha sido de los momentos más dolorosos de la vida. No jueguen con el diablo, porque el diablo nos va a ganar como dijo el Papa”, expresó.

Al término del acto protocolario, los alumnos de la institución realizaron una demostración de las actividades que realizan día con día, desde una muestra gastronómica hasta un evento cultural, y para el cierre la banda de guerra de la escuela.


Otras notas



De nuestra red editorial