Inhibir la pobreza urbana en el país, principal reto de la Sedatu: Rosario Robles
La secretaria aseguró que el 60 por ciento de las personas que viven en condición de pobreza, habita alguna de las 59 metrópolis del país
El desafío que enfrenta actualmente la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), es construir viviendas dignas e impulsar un desarrollo ordenado y sostenido para inhibir la pobreza urbana en el país, manifestó Rosario Robles Berlanga, titular de dicha instancia federal.
En el marco de “Querétaro por el derecho a la ciudad: México rumbo al Hábitat III”, celebrado en Centro de Congresos, aseveró que el 60 por ciento de las personas que viven en condición de pobreza, habita alguna de las 59 metrópolis del país que existen en este siglo XXI.
“Hoy la pobreza es urbana porque el 60 por ciento de las personas que viven en esta condición están precisamente en las ciudades”, indicó.
La funcionaria federal ahondó que la pobreza que se tienen hoy en día es urbana, considerando que a nivel nacional tres de cada cuatro personas viven en alguna ciudad, sin embargo, no todos tienen la posibilidad de contar con la misma calidad de vida en cuanto a su hogar.
Robles Berlanga, sin dar a conocer una fecha en especifico, aeguró que regresará pronto para acompañar en lo que será la colocación de la primera piedra del proyecto Ciudad de las Mujeres en las capital del estado de Querétaro, que será una de las 15 que construyan en el país.
“Tendré que regresar pronto para dar el banderazo del proyecto de la Ciudad de las Mujeres, que es uno de los compromisos que tenemos aquí en Querétaro, para todo Querétaro”, finalizó la secretaria.