Interconexión en carretera a San Miguel de Allende estará lista a principios de junio
La inversión total será de 37 millones de pesos
En la última quincena de mayo o la primera de junio quedará concluida la Interconexión Vial Norponiente, que va conectar la comunidad de San Miguelito, Santa Rosa Jáuregui, con la carretera a San Miguel de Allende, anunció Fernando González Salinas, titular de la Comisión Estatal de Caminos (CEC).
En una visita de supervisión a dicha obra, acompañado por el gobernador Francisco Domínguez Servién, destacó que la obra lleva un avance del 57 por ciento, considerando que iniciaron su ejecución el 11 de enero y pretenden terminarla en cinco meses a partir de su inicio, con una inversión de casi 37 millones de pesos.
“Es una vialidad que va ser recubierta con asfalto, tenemos 55 centímetros de estructura de pavimento que es lo que estamos retirando (…) en términos generales tenemos 12 comunidades que se están beneficiando con este camino, de forma indirecta, tres nada mas”, informó.
Con el cambio de terracería a pavimento, el camino se ampliará de cuatro a seis metros de ancho, para contar con un carril por sentido y dar la posibilidad de que las unidades de transporte público puedan ingresar a estas comunidades para ofrecer sus servicios, pues en la actualidad no lo hacen.
El coordinador de la CEC precisó que esta obra impactará positivamente a 33 escuelas en total, 11 preescolares, 15 primarias, tres secundarias, además de clínicas de salud y otro tipo de servicios que se ofertan en esta zona de Santa Rosa Jáuregui, donde se tienen 15 comunidades de la capital del estado.