×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Juan José Ruiz debería renunciar: exregidor priista

Por Karen Munguía - 07/04/2016

Norberto Alvarado, militante del PRI y exregidor del ayuntamiento de Querétaro, señaló que el dirigente del partido debería renunciar debido a que no hay contundencia en las acciones partidistas

 Juan José Ruiz debería renunciar: exregidor priista

Por dignidad y responsabilidad, Juan José Ruiz Rodríguez debería renunciar a la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sentenció Norberto Alvarado, militante priista y exregidor del Ayuntamiento de Querétaro, quien añadió que desde hace meses no se realiza ninguna sesión de Consejo Político, lo cual podría derivar en la nulidad de diversas acciones del partido.

No ha habido sesión de Consejo Político, está vencido, necesita renovarse porque estamos fuera de estatuto, no tenemos un organismo constituido conforme a los estatutos, entonces hasta los actos que se realicen por parte del PRI en Querétaro pueden estar sujetos a una nulidad desde el punto de vista estatutario, desde el punto de vista electoral. Es lamentable la situación que estamos viviendo los priistas”, denunció.

En entrevista para Códice Informativo, el ex regidor capitalino manifestó sentirse avergonzado de contar un dirigente de la “calaña” de Juan José Ruiz, quien la noche de este miércoles lo agredió físicamente por no acceder a saludarlo.En este sentido, Alvarado señaló que el dirigente estatal del PRI no está de acuerdo con que los militantes critiquen ciertas acciones del partido en Querétaro.

Asimismo, acusó que el partido se encuentra abandonado pues no hay actividades ni trabajos, ni sesiones en las oficinas del PRI estatal, las cuales lucen vacías sin la presencia de gente comprometida por reforzar y reestructurar los trabajos del partido con el objetivo de analizar en qué fallaron en las elecciones del 2012 y 2015.

Alvarado apuntó también que el nombramiento de Juan José Ruiz como dirigente estatal del partido fue una imposición ya que ninguno de los militantes estuvo a favor de que fuera él quien encabezara el partido, por lo que hizo un llamado al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) a tomar cartas en el asunto, con el fin de que el PRI no pierda más la credibilidad gracias a las nulas acciones de trabajo.

La responsabilidad más importante desde el punto de vista político es del CEN y su delegado aquí en Querétaro, que son los que deberían estar al pendiente de estas circunstancias y tomar la decisión para que haya renovación de la dirigencia del partido. Desde luego que hay otros factores y actores que seguramente influyeron, él colaboró con el anterior ex gobernador, y este grupo que perdió la elección del 2012 y 2015 sigue intentando mantener como rehén al partido político y eso no lo vamos a permitir la mayoría de los militantes, vamos a seguir luchando por un partido transparente y democrático”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial