Mesa directiva de la LVIII Legislatura se reunirá con Francisco Domínguez para sumar esfuerzos
Salas González comentó que no se cuenta con un cronograma para atender y dar celeridad a los pendientes de la anterior mesa directiva
La mesa directiva de la LVIII Legislatura y el gobernador del estado de Querétaro se reunirán el próximo viernes 1 de abril, en Palacio de Gobierno, con el objetivo de sumar esfuerzos y trabajar de manera coordinada entre ambos poderes, dio a conocer Eric Salas González, presidente de dicha mesa.
“Vamos a tener una entrevista como mesa directiva del Poder Ejecutivo el día viernes a las 12 del día, como acercamiento de que el trabajo coordinado nos va a dar mejores resultados en beneficio de la sociedad. No nos vamos a limitar al Poder Ejecutivo, estaremos buscando un acercamiento con los órganos autónomos, y con el poder judicial. Vamos a trabajar profesionalmente pero juntos”, destacó.
En rueda de prensa, informó que de los 355 asuntos que ingresaron a la anterior mesa directiva, presidida por Roberto Cabrera Valencia, quedaron pendientes 48, entre ellos la ley de la convivencia libre de violencia en el ambiente escolar, las reformas en algunas disposiciones de la ley sobre igualdad sustantiva entre hombres y mujeres en el estado de Querétaro, y la ley que reforma las disposiciones de la ley de movilidad.
“Fue una mesa directiva muy productiva, vamos a entregar buenos resultados los próximos seis meses. De alrededor de 355 pendientes que trató la anterior mesa directiva fue muy eficiente el trabajo, dejó solamente 48, nosotros le vamos a dar celeridad, de esas 48 les menciono algunas importantes: el acuerdo que autoriza la modificación de diversas disposiciones del Programa de Obra Anual 2015 y la reasignación de recursos del fondo denominado empréstito, del municipio de Corregidora; en julio la autorización de las medallas que no serán fechas desfasadas en el Teatro de la República, salvo una que dice se entrega en mayo”, detalló.
Asimismo, están pendientes los trabajos del sistema penal acusatorio; el sistema estatal anticorrupción; el informe del gobernador Francisco Domínguez Servién y la glosa de su equipo de trabajo; los informes de los 18 presidentes municipales; las celebraciones del 16 de septiembre; así como la reforma electoral donde se incluye la distritación, colores y recursos económico de los partidos políticos.
Salas González comentó que no se cuenta con un cronograma para atender y dar celeridad a los pendientes de la anterior mesa directiva, sin embargo, puntualizó que la dirección de asuntos jurídicos mandará a citar a los presidentes de las 25 comisiones para atender estos y otros pendientes.
“No se ha visualizado, pero la dirección de asuntos jurídicos citará a los 25 presidentes de las comisiones para dar celeridad a sus asuntos y dejar los pendientes, y empezar de cero”, concluyó.