×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Miles de personas acuden al Centro Histórico a presenciar la Procesión del Silencio (fotogalería)

Por Karen Munguía - 25/03/2016

En esta ocasión participaron 24 hermandades, las cuales cuentan con ocho hasta 50 años de antigüedad

 Miles de personas acuden al Centro Histórico a presenciar la Procesión del Silencio (fotogalería)

Miles de personas acudieron al Centro Histórico de la capital queretana para presenciar la de Procesión del Silencio, en la cual participaron más de 500 personas, tanto de hermandades como de seguridad; lo anterior, como parte de las actividades conmemorativas de Semana Santa.

Desde temprana hora, las calles del Centro Histórico lucían llenas de gente esperando el paso de los participantes, con emoción y devoción de ser parte de este actividad católica, que se organizó en Querétaro por primera vez en el año 1996 por el padre Franciscano Fray Ernesto Espitia Ortiz, a sugerencia del padre José Morales Flores, capellán del centro taurino de Querétaro y Cura de la parroquia de Santa Ana.

En punto de las 18:00 horas de este viernes 25 de marzo, partió del templo de La Cruz la primera hermandad “Heraldos”, seguidos de los niños vestidos de blanco, algunos descalzos. Hombres y mujeres, con su vestimenta particular de acuerdo a la hermandad a la que pertenecen, los primeros cargando cruces, algunas ligeras otras de más de 10 kilos, con cadenas delgadas y gruesas en el pie derecho.

El recorrido, que dio inicio en el templo de La Cruz, continuó por las calles Felipe Luna, 5 de mayo, Pasteur, Reforma, Juárez, Ángela Peralta, Corregidora, Independencia y regresó al Templo de la Cruz. En el trayecto se incorporó el obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez.

La procesión del silencio es una representación plástica en la que hermandades se integran en una peregrinación, en silencio, para acompañar a la Virgen María en sus horas de pesar por la Pasión y Muerte de Cristo. Quienes participan de esta, niños y adultos, lo hacen descalzos, con cadenas en los pies, cruces pesadas o ligeras, y usan capirote a modo de conservar el anonimato.

Durante todo el recorrido estuvieron presentes elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Querétaro, con la finalidad de resguardad la integridad física de los asistentes.

En esta ocasión participaron 24 hermandades, las cuales cuentan con ocho hasta 50 años de antigüedad; este año, además se conmemora el 50 Aniversario de la Procesión del Silencio. Cabe destacar que los penitentes tienen una preparación espiritual que realizan durante todo el año y culmina con el acto de la Procesión del Silencio.

 


Otras notas



De nuestra red editorial