Corregidora entrega al PRI citatorio para solicitar pago de prediales adeudados
El secretario de finanzas de la demarcación señaló que los tricolores cuentan con 20 días para aceptar o eludir el requerimiento
Gustavo Arturo Leal Maya, secretario de Finanzas de Corregidora, informó que este 9 de marzo se hizo entrega del citatorio para solicitar el requerimiento de pago del impuesto predial por 794 mil 138 pesos al Partido Revolucionario Institucional (PRI), por cuya sede ubicada en el municipio de Corregidora, mantiene un adeudo que data desde el segundo bimestre de 2003.
“El adeudo data del segundo bimestre del 2003, es lo que en los registros de los sistemas está manifestado. El día de ayer se acercó una persona solicitando la liquidación del monto, el monto es de 794 mil pesos lo que se debe y que vuelvo a reiterar está en el sistema“, comentó.
En entrevista, mencionó que por el momento se solicita el pago y que los tricolores cuentan con 20 días para aceptar o eludir el requerimiento; el embargo podría ser la última instancia a la que acceda el ayuntamiento.
En el mismo sentido, Leal Maya reiteró que el PRI, ante los señalamientos de su dirigente, Juan José Ruiz, de que se deben menos de 10 años de predial, podrá demostrar con documentos que es menor el adeudo, pues en el sistema de la secretaría, el adeudo corresponde desde el segundo bimestre del 2003.
“Como a todo contribuyente, se les va a apoyar, somos un municipio de puertas abiertas a que la solicitud que se haga. Por supuesto que el caso se analizará y estamos en la disposición de atenderlos y de conveniar. (La facilidad de ampararse) eso solamente sus abogados podrán determinarlo si tienen o no la posibilidad, nosotros como municipio estamos cumpliendo con lo que la ley nos ordena y manda“, destacó.
Leal Maya aseguró que existen tres diligencias efectuadas de los años 2011, 2012 y 2014, como prueba de que el partido estaba consciente del adeudo; además, de acuerdo a un análisis realizado a la cartera vencida del ayuntamiento, la semana pasada, no existen adeudos de otros partidos políticos que tengan sus instalaciones en Corregidora.