×

Busquedas Populares



Busca por fecha


×

Opinión



Secciones




Juez niega amparo a minera que quería pagar oro a precio de carbón

Por Staff Códice Informativo - 02/03/2016

La empresa quejosa alegó que debía pagar por unidad de medida y no por el valor del mineral

 Juez niega amparo a minera que quería pagar oro a precio de carbón

Un juez de Sinaloa negó un amparo a la empresa Minas de la Alta Pimería, subsidiaria de la canadiense Goldcorp, la cual pretendía pagar el kilo de oro extraído a precio de carbón, informaron fuentes judiciales.

De acuerdo con el Consejo de la Judicatura Federal, el Juzgado Séptimo de Distrito en el estado de Sinaloa negó la protección de la justicia federal a una empresa dedicada a la extracción de oro y le ordenó pagar por los derechos correspondientes.

A través de un comunicado, se específico que la empresa quejosa alegó que debía pagar por unidad de medida y no por el valor del mineral, por lo que presentó un amparo que finalmente le fue negado.

“Dicho de otra manera, argumenta que debe tasarse igual un kilo de oro que un kilo de carbón, lo cual llama la atención, si se toma en cuenta que la peticionaria de amparo se dedica a la extracción de oro”,  destacó el boletín.


Otras notas



De nuestra red editorial