Suman tres alertas Amber en lo que va de 2016
Francisco Domínguez pidió apoyo para localizar a las jóvenes desaparecidas en San Juan del Río
En lo que va del año, la Procuraduría General de Justicia ha activado tres alertas Amber, por menores no localizados en territorio queretano, esto de acuerdo a datos de la dependencia.
En los dos casos más recientes, se trató de dos jóvenes mujeres de 13 años de edad, quienes se extraviaron en el municipio de San Juan del Río, donde según investigaciones habrían decidido salir del lugar por su cuenta.
“Traemos ya un dato que un amigo dice que fueron a tomar un autobús a la central camionera, eso implica que no vayamos a la búsqueda, y a través de ustedes le pedimos a toda la ciudadanía que nos ayude a localizar a estas jóvenes”, indicó el gobernador, Francisco Domínguez.
En el primero de los casos, el pasado 30 de enero se activó la alerta por la joven de 14 años, Ángeles Juárez, quien fue localizada horas más tarde en el municipio de Pedro Escobedo, en una situación que preocupa a las autoridades.
“Esta parte es importantísima, si un joven decide irse por su propio pie, a donde sea, aunque sea que sea una aventura, no provoquen que se echen a andar todos los protocolos de seguridad para Alerta Amber, y la preocupación para su familia y amigos, hay que hacerlos responsables, ahora les pedimos que nos ayuden para su localización”, agregó el mandatario.
Se coordinan acciones con estados vecinos, para localizar a estas dos jóvenes extraviadas en San Juan del Río.