Empresa concesionaria de corralón incendiado no tiene seguro para pagar daños
Los vehículos quemados serían pérdida total
Las decenas de vehículos quemados en el corralón municipal de Querétaro, ubicado cerca del Parque Industrial Querétaro, son pérdida total y no hay recursos para pagar los daños, aseguró Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de la capital del estado.
En entrevista, precisó que el corralón está concesionado a una empresa privada, responsable del resguardo de los vehículos, y no se cuenta con seguro o recursos por parte del municipio para pagar las pérdidas.
– Marcos Aguilar: Hasta este momento no, están haciendo un levantamiento para poder nosotros compartirlos con ustedes.
– Reportero: ¿Tienen seguro?
– Marcos Aguilar: No tienen seguro
– Reportero: ¿Es pérdida total?
– Marcos Aguilar: Así es, así es, estamos haciendo un análisis jurídico de la concesión que se otorgó y un análisis técnico que derive de los daños que se ha causado a los vehículos ahí consignado
– Reportero: ¿Pero no hay una bolsa de recurso?
– Marcos Aguilar: No en este momento.
Como este corralón municipal, dos están concesionados a particulares, por lo que se revisa el acuerdo que se tuvo, para verificar la situación jurídica de cada uno de estos centros, y las responsabilidades que tendrán con los dueños.
“Estamos haciendo una revisión, nosotros no tenemos todavía en este momento la determinación de este daño, pero estaremos informándole a la sociedad”, agregó el acalde.
Finalmente, Marcos Aguilar hizo un llamado a la ciudadanía para no realizar quemas en pastizales, pues los riegos de accidentes son mayores con los vientos.