Demandas de STEUAQ son más laborales que económicas: Juan Martín Granados
El secretario de gobierno manifestó que la autoridad está al tanto de las decisiones que tome el sindicato
Las demandas del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ) corresponden a un tema laboral más que económico, aseguró Juan Martín Granados Torres, secretario de gobierno del estado, quien dijo que la autoridad local se mantiene a tanto de las decisiones que tome el sindicato.
“El tema no es ese, el tema es una demanda de orden laboral que implica una serie de conceptos por los que se está haciendo el planteamiento de huelga y el tema económico hasta este momento el sindicato no lo tiene como una situación que sea prioridad, el tema para el sindicato responde a una serie de elementos que tienen que ver con la relación contractual, en la cual la representación de la universidad se ha mostrado plenamente abierta al diálogo“, comentó.
El funcionario estatal confió en que tanto la autoridad universitaria como el STEUAQ privilegiarán el consenso para que no estalle la huelga este martes a las 12:00 horas, con el objetivo de que continúe el trabajo que se realiza diariamente en la máxima casa de estudios.
“Lo que entendemos es que las pláticas se están llevando a cabo en un ambiente de diálogo por ambas partes, tanto en la representación sindical como la universidad, hay una última propuesta por parte de la UAQ y esta será sometida a la asamblea del sindicato. Confiamos en que se logre el consenso y que la máxima casa de estudios permanezca en la tranquilidad que le caracteriza, realizando sus actividades que como es obvio y notorio están favoreciendo a toda la sociedad en Querétaro“, expresó.
Finalmente, refirió que el derecho a la educación es fundamental de todas las personas, sin embargo comentó que también se deben respetar los derechos laborales de los trabajadores, por lo que será sólo el diálogo y el consenso los que permitirán llegar a un acuerdo.