Obra en Charape de la Joya registra un avance del 35%: CEC
Esta obra tiene por objetivo lograr la pavimentación de 12 kilómetros para comunicar a las localidades de la zona
La obra de la modernización del camino Casa Blanca-El Herrero-Presa de San Antonio-Charape de la Joya registra un avance del 35 por ciento en su ejecución, dio a conocer Fernando González Salinas, coordinador de la Comisión Estatal de Caminos, en el marco de un recorrido que se realizó para conocer y supervisar los avances de esta.
Esta obra tiene por objetivo lograr la pavimentación de 12 kilómetros para comunicar a las localidades de la zona y beneficiar a cerca de 21 mil habitantes, que se encuentran en los límites del municipio de Querétaro con el estado de Guanajuato.
De acuerdo con el funcionario estatal, con dichas acciones también se contempla la construcción de infraestructura pluvial como cunetas y alcantarillas, además de la colocación de señalética vertical y horizontal para dotar a la vialidad con las condiciones idóneas para su seguridad.
Además, se prevé beneficiará directamente a los habitantes de la zona ya que se estima que con la modernización del camino se pueda reducir en un 50 por ciento el tiempo de traslado hacia estas comunidades.