Se esperan lluvias ligeras a moderadas en los próximos días: Protección Civil Querétaro
Para este domingo 28 de febrero, la temperatura máxima será de 22 grados centígrados en la zona metropolitana
A pesar de las lluvias que se presentaron la noche del sábado 27 y la madrugada del domingo 28 de febrero, no se registraron afectaciones en la entidad, aseguró Gabriel Bastarrachea Vázquez, coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil de Querétaro, quien mencionó que se esperan lluvias ligeras a moderadas en los próximos días.
En entrevista vía telefónica, mencionó que los municipios de Amealco de Bonfil, Arroyo Seco, Tolimán, Tequisquiapan, Querétaro, Cadereyta de Montes, Colón, Huimilpan, Jalpan de Serra, Peñamiller y Pinal de Amoles reportaron la presencia de lluvia ligera en las demarcaciones, sin embargo no hubo escarcha o heladas que derivaran en afectaciones.
“De momento en el monitoreo nocturno nadie nos reportó afectaciones. Tenemos dos canales de baja presión que pueden favorecer lluvias ligeras a moderadas, que es lo que nos marca el sistema metereológico nacional, pero no menciona granizada”, dijo.
El funcionario estatal añadió que para este día se esperan temperaturas en Jalpan de Serra y toda la zona serrana de hasta 24 grados centígrados, mientras que para la zona metropolitana se esperan máximas de 22 grados centígrados.
Finalmente, recomendó a la ciudadanía mantenerse bien abrigados tanto por la mañana como por las noches por las bajas temperaturas, mientras que por la tardes pidió se use bloqueador solar para evitar la radiación.