Desconoce líder de taxistas participación en operativos contra Uber
Señaló que al gobierno le corresponde la aplicación de la ley
J. Tereso Gómez Martínez, taxista y organizador de la marcha de taxistas de este 25 de febrero, aseguró que ni el Frente Democrático Independiente ni Taxistas Independientes han sido partícipes de los operativos que han realizado taxistas en puntos como la terminal de autobuses de Querétaro para sacar de circulación los vehículos de Uber y Cabify, pues puntualizó que para eso existen autoridades competentes.
“Nosotros consideramos que no tenemos que hacer nada, porque tiene que ser el gobierno quien aplique la Ley. Nosotros no debemos tener roces o fricciones con los piratas porque existe la autoridad para que revise eso y aplique la Ley“, expresó.
En cuanto a la declaración del gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, de apoyar a los taxistas con la creación de una aplicación para ser competitivos, Gómez Martínez expresó su empatía con el proyecto que permitirá, entre otras cosas, brindar un mejor servicio de primer nivel o ejecutivo en el que puedan participar todos los que integran el gremio.
En entrevista, reconoció que la entidad crece día con día, y aprovechó para hacer un llamado a la autoridad para hacer un estudio serio y responsable para no otorgar más concesiones sin estudiar la oferta y la demanda que esta acción tendría, en caso de que en próximos días pudiera analizarse esta posibilidad.
Finalmente, al cuestionarle sobre la venta clandestina de placas de taxis, indicó que hasta el momento no ha detectado esta situación, sin embargo dijo que es del conocimiento de varios que la concesión es usada entre la familia, pues es el sustento de todos los integrantes de ésta.