Taxistas independientes marchan en Querétaro; se oponen a servicios “pirata”
Recorrieron avenidas principales como Zaragoza y Corregidora desde la Alameda Hidalgo
Con el objetivo de llegar al Palacio de Gobierno del estado de Querétaro para ahí expresar sus inconformidades, alrededor de 70 taxistas de la capital de Querétaro marchan este jueves 25 de febrero para oponerse a los servicios de Uber y Cabify, que operan en Querétaro a través de aplicaciones móviles, y en general a todos los servicios que consideran “piratas”.
Si bien grupos de taxistas han llevado a cabo en los últimos días operativos en puntos como la terminal de autobuses de Querétaro para sacar de circulación los vehículos de Uber y Cabify, por considerarlos servicios “pirata”, quienes se manifestaron hoy partiendo desde la Alameda Hidalgo por avenidas como Zaragoza y Corregidora, se manifestaron en contra de esas medidas.
En entrevista, J. Tereso Gómez, coordinador de la marcha, manifestó que actualmente quienes prestan el servicio “pirata” no brindan seguridad ni garantías a los usuarios, además de que sus ingresos registran una pérdida de entre 30 a 40 por ciento.
“Platicar sobre temas concretos como el pirataje en todo el estado en todas su modalidades, ya que hay desde los carros de empresas como carros particulares que vienen prestando el servicio y la verdad es que vienen mermando el ingreso de los trabajadores taxistas regulares. Esto es contra todo el pirataje, no es contra un grupo sino contra todos los piratas, en las comunidades también tienen taxis piratas”, destacó.
Tereso Gómez manifestó que es responsabilidad de los diputados de la LVIII Legislatura atender el tema considerando la opinión de los taxistas si es necesario; además, dijo estar consciente de que el usuario es primero a quien se le debe brindar un servicio eficiente y de calidad, por lo cual han realizado varias modificaciones en las unidades para mejorar.
“Tenemos una de las mejores flotas en el país, sin embargo todavía falta mucho que hacer, también en la cuestión de cursos de relaciones, el trato al usuario y el compromiso que tenemos con el usuario, no sólo mejorar las unidades sino que es necesario un cambio en actitudes para atender mejor al usuario“, dijo.
En la marcha participaron agremiados al Frente Democrático Independiente y Taxistas Independientes, quienes de forma pacífica solicitaron un audiencia con el gobernador para atender las problemáticas que los aquejan.