IMSS e ISSSTE confirman 11 casos de influenza en Querétaro
El delegado del ISSSTE dentro de la entidad manifestó que en Querétaro existen los medicamentos necesarios para controlarla
En el estado de Querétaro se han registrado 11 casos de influenza confirmados en los Institutos Mexicano del Seguros Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así lo dieron a conocer los titulares de ambas dependencias durante una rueda de prensa este miércoles.
En su oportunidad, Sergio Alberto Blanca Álvarez, delegado del ISSSTE en Querétaro, informó que a nivel nacional, la dependencia ha registrado 66 casos de influenza, de los cuales tres pertenecen a la entidad queretana, además de 24 casos registrados como Enfermedad Tipo Influenza (ETI) que no han requerido de hospitalización.
“La campaña de vacunación fue desde octubre y quiero resaltar que siento que la liga se hizo menos tensa, en 2009 usábamos cubre bocas, nos lavábamos las manos y nos poníamos la vacuna. Ahorita no se la ponen porque dicen que da fiebre y gripa. Hemos llamado también una enfermedad tipo influenza (ETI) porque no todas las gripas son influenza, hay que ir al médico, no todos requieren Tamiflu y el medico es experto en administrarlo”, destacó.
En entrevista, subrayó que no existe pánico en el estado de Querétaro pues se cuenta con los medicamentos necesarios para atender la enfermedad de la influenza, además de que aseguró que en el momento en que alguno de los sectores de salud se quede sin éste existe un apoyo mutuo para dotar de este a quien le falte.
“Hacer una invitación a vacunarse con la nueva campaña, que se atiendan y que no haya pánico. En esta ocasión entre tres y cinco por ciento la vacunación disminuyó en derechohabientes del ISSSTE, cumplimos la meta pero queremos que todos estén vacunados, todos estamos expuestos”, expresó.
En el caso del Instituto Mexicano del Seguro Social, Javier Magallanes Camacho, director del Hospital General Regional No. 1, informó que a nivel nacional confirmados han sido 14, y de estos ocho pertenecen a Querétaro, los cuales se han detectado principalmente en mayores de edad.