PRI Querétaro presenta programa para ganar en las próximas elecciones
El proyecto denominado “Recuperemos la base” busca ganar y recuperar el mayor número de cargos públicos posibles en las próximas elecciones, así como obtener la gubernatura del estado en 2021
Este 18 de febrero, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó el programa “Recuperemos la base”, el cual tiene como objetivo prepararse para ganar y recuperar el mayor número de cargos públicos posibles en las próximas elecciones, así como obtener la gubernatura del estado en 2021, anunció Gilberto Pedraza, coordinador del programa.
En rueda de prensa, destacó que con este programa inicia una nueva etapa de trabajo, a través del cual también permitirán regresarle el poder a la gente, así como reconocer su espacio y tiempo que han dedicado al partido.
“En la estructura estarán presidentes de los comités directivos, de zona, es un trabajo de todos. Iniciaremos con un diagnostico que empezó desde hace un mes, en febrero, marzo, estamos trabajando un diagnóstico, preguntando a la gente si quiere continuar”, refirió.
Gilberto Pedraza destacó que en los meses de abril y mayo se buscará a todos aquellos militantes y simpatizantes que han trabajado en la calle para confirmar seccionales; en los meses de julio y agosto validarán el padrón de militantes, pues hay personas registradas que ya no están físicamente en el partido.
En tanto, durante septiembre y diciembre estarán conformados todos los seccionales, con quienes mantendrán reuniones constantes para atender los temas de importancia rumbo al 2018, mientras que en la última etapa se conformarán las estructuras del partido. De acuerdo con el coordinador de este, el programa camina por tres vertientes: una que tiene que ver con gestión, la segunda con la comunicación constante de lo que se hace en los municipios y por ultima el trazado de metas electorales definidas para detectar el voto duro.
En su oportunidad, Juan José Ruiz, dirigente estatal del partido, destacó la importancia de voltear la mirada a quienes han sido militantes en las buenas y en las malas, y recordó que en el 2009 el PRI desplazó al PAN durante seis años, tiempo en el que Querétaro se consolidó como uno de los mejores estados del país.
“La soberbia nos lleva a la derrota, seamos humildes, revaloremos a la militancia y revisemos errores para no volverlos a cometer. En más de 100 días no han hecho nada más que tomarse fotos, ganaremos porque el alcalde de la capital no sabe gobernar, ser sensible ni responsable, todos los días inventa iniciativas que tienen rechazo popular, todos los días nos sorprende con declaraciones torpes, todos los días con antipatía, marca retrocesos, más impuestos, privatización de servicios, despido de personal y de gente con capacidad y los tratan como discapacitados y los mandan a su casa”, mencionó.
Finalmente, el dirigente del PRI aprovechó para hacer un llamado a los regidores de su partido de todos los municipios para no ser sumisos ni cómplices de las decisiones que tomen los presidentes municipales y que afecten a los ciudadanos.