Mauricio Kuri celebra el “torito”, pero no lo aplicará en Corregidora
Se mantendrá el alcoholímetro pues no se tiene la infraestructura para crear un centro de detención como el “torito”
Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, se manifestó a favor de la aplicación del “torito” en el municipio de Querétaro, mencionó que en el caso de Corregidora se tomarán otro tipo de medidas, como el alcoholímetro, debido a que no se cuenta con la infraestructura para aplicarlo.
“Es una medida muy positiva, creo que con que se salve una vida, pero lo estaríamos evaluando nosotros para Corregidora porque no contamos con la estructura necesaria en este momento para dar esta necesidad, de poder mandarlos para allá, pero estoy seguro que con gobierno del estado seguiremos trabajando en cuestión del alcoholímetro, que se venía manejando en años anteriores”, dijo.
En entrevista vía telefónica, Kuri González agregó que avenida Constituyentes es uno de los puntos donde se ha implementado el alcoholímetro, por lo que no se descarta que pueda continuar aplicándose con el fin de generar una cultura a la gente de no tomar alcohol y manejar vehículos, con lo pueden salvar vidas.
“El torito sí es importante con que se salve una vida, es importante el torito, pero ahorita no tenemos la estructura en Corregidora para llevarlo a cabo y la policía municipal está muy al pendiente”, mencionó.
Finalmente, reiteró la intención de trabajar al respecto en estas medidas para aplicar castigos ejemplares a quienes comenten faltas de este tipo y disminuir los accidentes automovilísticos derivados del consumo excesivo del alcohol.