×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Feria de empleo de Corregidora ofertará más de 703 vacantes

Por Karen Munguía - 09/02/2016

20 serán para personas con discapacidad

 Feria de empleo de Corregidora ofertará más de 703 vacantes

Un total de 703 vacantes se ofertarán en la tercera feria de empleo, ubicada en el jardín principal de El Pueblito, en el municipio de Corregidora, dio a conocer José Luis Aguilera Rico, secretario del Trabajo del estado.

En su discurso, mencionó que Querétaro ocupa el octavo lugar a nivel nacional en la realización de ferias de empleo, además de que la entidad es una de las que ofrece empleos mejor pagados. Tras lo anterior, destacó que buscarán que el estado de posicione dentro de los primeros cinco lugares en ese rubro.

Arrancar en Corregidora nos da la oportunidad también de incrementar y acercar con buscadores de empleo mejores ofertas laborales en cada uno de los municipios, hoy en Corregidora, después Tequisquiapan y por supuesto con el calendario que estaremos arrancando para ofertar nuevos empleos“, mencionó.

En esta feria de empleo participan 43 empresas que ofertarán 703 vacantes, de los cuales 111 son para licenciatura, 26 para carreras comerciales, 201 para preparatoria, 247 para secundaria y 118 para primaria. Además, se ofertarán más de 20 vacantes para personas con discapacidad.

Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, aseveró que la forma más digna de trascender es a través del trabajo, además de que este te permite crecer económicamente, y reiteró que los gobiernos no están para dar trabajo a la gente, sino por el contrario aclaró que su función es facilitar la llegada de inversiones.

No es su trabajo el del municipio el darle trabajo a la gente, el trabajo del municipio es dar la certidumbre para que las empresas y aquellas personas que quieran trabajar lo hagan en un lugar seguro, en un lugar fácil de llegar, y eso es lo que estamos haciendo en Corregidora“, explicó.

José Alberto Torres González, director del Servicio Nacional de Empleo, dijo que con este evento da arranque el calendario de ferias de empleo 2016 en el estado, las cuales tienen como objetivo trabajar de cerca en los municipios para generar mejores empleos que sean incluyentes, principalmente para jóvenes y adultos mayores.

Esta feria es una clara muestra del trabajo en equipo, es el resultado de la suma de voluntades, esfuerzos y verdaderas ganas de generar las condiciones para el desarrollo de las familias y los jóvenes de Corregidora“, indicó.


Otras notas



De nuestra red editorial