Para reforzar rutas turísticas y pueblos mágicos en Querétaro, anuncian inversión de 160 mdp
La ruta del queso y el vino pasará a llamarse del “Arte, Queso y Vino”
El gobierno del estado de Querétaro gestionó en España un total de 160 millones de pesos para reforzar las rutas turísticas y la promoción de los pueblos mágicos de la entidad, anunció el gobernador Francisco Domínguez Servién.
En videoconferencia desde Madrid, precisó que el gobierno del estado de Querétaro pondrá 80 millones de pesos y el área de promoción turística del gobierno federal pondrá otros 80 millones de pesos, para fortalecer la ruta turística religiosa y la ruta del Queso y el Vino.
“Hemos cerrado con el secretario de Turismo una inversión bipartita para el sector turístico queretano, la Secretaría de Turismo Federal va a poner 80 millones de pesos y mi administración, el gobierno de los queretanos, pondrá 80 millones de pesos, así que de entrada va a haber una inversión de 160 millones de pesos para el sector turístico”, expresó.
El mandatario estatal puntualizó que la ruta del Queso y el Vino pasaría a ser del “Arte, Queso y Vino”, en la que se diseñaría un corredor en los municipios de Cadereyta de Montes, Ezequiel Montes y Tequisquiapan, con la premisa de explotar los pueblos mágicos de esa zona.